MADRE MARÍA FÉLIX

La Madre María Félix Torres, fundadora de la Compañía del Salvador y de los colegios Mater Salvatoris, nace en Albelda (Huesca) el 25 de agosto de 1907.

Recibe una esmerada educación y, en 1930, se convierte en una de las primeras mujeres españolas en obtener la licenciatura en Ciencias Químicas en la Universidad de Zaragoza.

Su deseo de responder a la llamada de Dios siguiendo los pasos de san Ignacio de Loyola, le lleva a fundar el Instituto Religioso Compañía del Salvador en 1952, aprobado por la Santa Sede como Congregación de derecho pontificio en 1986.

Después de una vida consagrada a la formación de la juventud, muere en la madrugada del 12 de enero de 2001, a los 93 años de edad.

Su causa de canonización se encuentra en Roma desde enero de 2012. En julio de 2020 la Santa Sede reconoció las virtudes heroicas de la Venerable Madre María Félix. Para que nuestra querida fundadora pueda ser beatificada se requiere un milagro por su intercesión por eso les animamos a encomendarle cualquier intención sobre todo asuntos difíciles y humanamente imposibles.