Fundación El Rosalar

 

La Fundación El Rosalar, de carácter benéfico y cultural, fue constituida por padres de alumnas del colegio Mater Salvatoris de Madrid en 1986.

El objetivo principal de la Fundación El Rosalar es ayudar a las alumnas del colegio Mater Salvatoris, cuyas familias carezcan de recursos económicos suficientes para costear sus estudios, a través de la concesión de becas, premios y subvenciones.

La Fundación El Rosalar obtiene ingresos a través de actividades de carácter extraordinario, tales como la cuota de inscripción, sorteos, rifas y mercadillos benéficos. También organiza ciclos de conferencias y otras actividades culturales en beneficio de las alumnas.

Sin embargo, su recurso fundamental son las aportaciones voluntarias de los benefactores. Resulta necesario que la Fundación El Rosalar pueda contar con ingresos fijos procedentes de suscripciones de carácter periódico, de modo que pueda planificarse la concesión de becas en cada año escolar.

Por ello, desde la Dirección animamos a todas las antiguas alumnas y a los padres de las alumnas del Colegio a contribuir con la Fundación, haciéndose socio-benefactor.

Bizum 02133

Solo tienes que buscar donar a ONG y teclear el código 02133, o buscar en la lista Fundación El Rosalar. Añade la cantidad que quieres donar junto con el Concepto: DONACIÓN + NOMBRE + APELLIDOS

Transferencia bancaria

ES32 0075 0134 7706 0156 6197

Domiciliación bancaria

Para ello, basta con inscribirse en la Fundación y realizar una donación periódica, rellenando la ficha pinchando EN EL ICONO.

  • Los primeros 150€ del donativo tienen una deducción fiscal del 80%. El resto de donativos tienen una deducción del 35% y los recurrentes del 40%.
  • Escribe a fundacion.rosalar@matersalvatoris.org si deseas un justificante de tu donación.
     

ROPERO MATER SALVATORIS

El Ropero Mater Salvatoris surge en el año 2014 como iniciativa de varias madres del Colegio. Tiene como objetivo recoger todas aquellas prendas de uniforme, en buen estado y en desuso, para su posterior venta en un saldillo con un doble fin social:

  • Permitir que las familias tengan acceso a prendas del uniforme del Colegio a buen precio, a fin de que todas las niñas vayan bien uniformadas.
  • Recaudar fondos para la Fundación El Rosalar, cuyo objetivo principal es la concesión de becas a las alumnas cuyas familias pasan apuros económicos.

Las alumnas del Colegio pueden entregar las prendas del uniforme que ya no usen (pichis, babis, chaquetas, camisas y chándal), limpias y en buen estado. A final de curso, siempre que se haya alcanzado un volumen de prendas suficiente, se procederá a realizar una primera venta mediante saldillo a precios realmente ventajosos.

El Colegio agradece la colaboración altruista y generosa de tantas familias, fundamental para el éxito de esta empresa.

El Ropero Mater Salvatoris se encuentra situado en el local junto a la entrada de las aulas de 1.º de ESO, y abre todas las semanas en el siguiente horario:

  • Martes: 9:30h. – 10:30h.
  • Miércoles: 16:30h. – 17:30h.

Además, cualquier familia puede ponerse en contacto con el Ropero en la dirección de correo electrónico: ropero@matersalvatoris.org