Actividades Extra-escolares

 

Debido a la situación actual, solo ofrecemos por el momento, las actividades relacionadas con las Escuelas Deportivas.

Las actividades extraescolares, ya sean deportivas o artísticas, potencian y complementan el desarrollo integral de nuestras alumnas.

Por ello, el Colegio Mater Salvatoris ofrece un conjunto de actividades que permiten hacer del tiempo de ocio un espacio creativo y de disfrute personal, a través del aprendizaje de distintas habilidades y destrezas.

Algunas de estas clases se realizan dentro del horario escolar y no necesitan de inscripción.

Fuera del horario escolar, el Colegio ofrece a los alumnos diferentes actividades, algunas de ellas impartidas en español y otras en inglés, de manera que la inmersión en el segundo idioma la realicen de una forma divertida y creativa. Estas actividades actividades son las siguientes:


• ACTIVIDADES DEPORTIVAS


    • Ballet clásico +
      La danza mejora el crecimiento, la autoestima y la expresión creativa de las alumnas. Les permite, igualmente, moverse al mismo tiempo que pensar y sentir, expresándose y comunicándose por medio del movimiento.
    • Judo +
      El judo permite una educación integral, potenciando sus posibilidades psicomotrices y su relación con los demás utilizando el juego y la diversión como elementos esenciales. LICENCIA FEDERATIVA: Las clases de Judo tienen carácter oficial por lo que es necesario tramitar la Licencia Federativa de los alumnos y alumnas inscritos a esta actividad. La obtención de la Licencia Federativa de Judo garantiza que: El profesor que imparte las clases está debidamente titulado y pertenece a la Federación Madrileña de Judo. El alumno obtiene un seguro de lesiones deportivas. Cada vez que el alumno aprueba el examen de cinturón, el profesor le otorga la pegatina de grado correspondiente. El alumno puede participar en competiciones deportivas adaptadas a su edad y grado. En el futuro, podrá optar al cinturón negro o titularse como profesor de judo. Para obtener dicha Licencia, son necesarios los requisitos siguientes: • Rellenar el correspondiente formulario. • Una foto. • El importe anual de 45 € que se incluirá en la cuota mensual.
    • Patinaje artístico +
      El patinaje artístico sobre ruedas se caracteriza por la fusión de arte y deporte, incidiendo en la mejora del crecimiento, la autoestima y la expresión creativa de las alumnas.
    • Fútbol +
      El fútbol es un deporte de equipo, que implica un necesario trabajo de grupo, donde es más importante coordinarse con el compañero que las habilidades individuales, lo que repercute en el desarrollo de la empatía y la socialización de los niños.
    • Predeporte +
      La actividad de predeporte se basa en descubrir los diferentes deportes tradicionales a través del juego, a la vez que se mejora la motricidad y el control corporal desarrollando las habilidades físicas básicas.
    • Tenis +
      El tenis fortalece y tonifica la musculatura de los niños y desarrolla su psicomotricidad y coordinación. Refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, fomenta la diversión, aumenta la autoestima, incrementa la seguridad.

• ACTIVIDADES CULTURALES


    • Games & Tales +
      Important skills such as creativity, self-esteem, solidarity or respect play an important role in this workshop. It is well known that tales foster the child´s imagination and understanding of the language.
    • Descubriendo la música +
      “Descubriendo la Música” es una actividad enfocada a acercar a las alumnas al mundo del sonido y el ritmo como elementos esenciales de la música, despertar su sensibilidad musical con la práctica de instrumentos, el canto y el movimiento, gustar de la música mediante audiciones apoyadas con imágenes, musicogramas y la expresión plástica y pictórica y la práctica instrumental mediante la interpretación con pequeños instrumentos de percusión.


• ACTIVIDADES DEPORTIVAS


    • Escuelas Deportivas +

      BALONCESTO

      Es una actividad física muy completa para mantenerse en forma. Está indicada para mejorar la coordinación, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Combina ejercicio cardiovascular, tonificación y estiramientos. El trabajo en equipo es un elemento esencial en este deporte. se formarán equipos federados que se enfrentarán a otros colegios en los Juegos Deportivos Municipales de Pozuelo de Alarcón los sábados por la mañana (a partir de enero de 2021, excepto puentes y vacaciones).La categoría Pre Benjamín realizará competiciones amistosas.

      VOLEIBOL

      Es una actividad física muy completa para mantenerse en forma. Está indicada para mejorar la coordinación, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Combina ejercicio cardiovascular, tonificación y estiramientos. El trabajo en equipo es un elemento esencial en este deporte.

      GIMNASIA RÍTMICA

      La práctica de la gimnasia rítmica completará el aprendizaje de danza que hayan podido realizar previamente e ir educando el cuerpo dentro de una disciplina deportiva que les va exigiendo cierto trabajo corporal de manera lúdica.

      ATLETISMO

      El atletismo es un deporte con un gran potencial de formación para las alumnas por las diferentes modalidades que agrupa (carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas). Como deporte, tiene muchas características que lo convierte en un gran complemento a la educación. Se estimulan y trabajan valores como la constancia, el espíritu de sacrificio y la superación personal, ya que es mucho más importante la mejora de las propias marcas o la superación de uno mismo, que la victoria sobre un rival. A pesar de ser un deporte fundamentalmente individual, también hay pruebas en donde las alumnas deben trabajar en equipo, y por lo tanto se estimulan los valores que este trabajo aporta al desarrollo personal.
    • Ballet clásico +
      La danza mejora el crecimiento, la autoestima y la expresión creativa de las alumnas. Les permite, igualmente, moverse al mismo tiempo que pensar y sentir, expresándose y comunicándose por medio del movimiento.
    • Tenis +
      El tenis es muy beneficioso para el aumento de la capacidad aeróbica, desarrollo de la fuerza, mejora de la coordinación, la velocidad, la agilidad y la flexibilidad, favorece la disciplina, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, aumenta la autoestima e incrementa la seguridad.
    • Patinaje Artístico +
      El patinaje artístico sobre ruedas se caracteriza por la fusión de arte y deporte, incidiendo en la mejora del crecimiento, la autoestima y la expresión creativa de las alumnas.
    • Judo +
      El judo permite una educación integral, potenciando sus posibilidades psicomotrices y su relación con los demás utilizando el juego y la diversión como elementos esenciales.
    • Balonmano +
      El balonmano es un deporte olímpico con una gran tradición en el Colegio, pues se trata de un deporte de equipo muy completo, que ayuda a desarrollar tácticas individuales y grupales y favorece el desarrollo de la agilidad física y mental.

• ACTIVIDADES CULTURALES


    • Escuela de música+
    • Ajedrez +
      El ajedrez aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica. Además, ayuda a mejorar el rendimiento académico de las alumnas o reduce los problemas de comportamiento.
    • Teatro +
      En la actividad de teatro, los juegos y actividades en grupo o individuales son ideales para ayudar a las niñas a desarrollar la expresión verbal y corporal, a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. A su vez ayuda a que retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción.
    • Pintura +
      La pintura favorece el desarrollo de la atención, estimula la percepción, la inteligencia y memoria a corto plazo, potencia la imaginación y es una vía para desarrollar el sentido del orden y de la comunicación.
    • Flamenco +
      En el baile flamenco se utiliza el arte como herramienta de aprendizaje y experimentación a nivel tanto cultural como motriz. En el desarrollo de la actividad adquieren gran relevancia la coordinación y el ritmo y se desarrolla la sensibilidad hacia la cultura del MATERIAL: baile y la música.
    • Robotics +
      Robotics is a concrete way to build cognitive development as well as other academic areas such as Mathematics, communication skills or strategic thinking. Robotic education provides kids opportunities to learn core science concepts in a fun and active approach with a final reward: play with the robot they have built.
    • Estudio dirigido +
      Bajo la supervisión de una profesora, este tiempo de estudio tiene como finalidad reforzar conocimientos, crear habilidades de estudio para mejorar el rendimiento académico: planificación; técnicas de análisis y síntesis de información; elaboración de resúmenes, esquemas y mapas conceptuales; memorización, autoevaluación.
    • Descubriendo la música +
      “Descubriendo la música” en la etapa de Primaria es una actividad enfocada a intensificar todo lo del Primer Curso y además se abordará la práctica instrumental con instrumentos propio de la Orquesta Clásica: Flauta, Violín, Violoncello, Piano y Guitarra. Además la educación de la voz mediante ejercicios de respiración, vocalizaciones y canciones propias de esta edad. Y se trabajarán conceptos musicales: aprenderán las primeras nociones teóricas de una manera lúdica y divertida.
    • Manualidades +
      Actividad grupal en la que se busca la formación integral de las alumnas a través del desarrollo de los diferentes destrezas y habilidades, fomentan su creatividad y dejan sacar el cocinero que todos llevamos dentro, a través de talleres de manualidades y cocina.


• ACTIVIDADES DEPORTIVAS


    • Escuelas Deportivas +

      BALONCESTO

      Es una actividad física muy completa para mantenerse en forma. Está indicada para mejorar la coordinación, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Combina ejercicio cardiovascular, tonificación y estiramientos. El trabajo en equipo es un elemento esencial en este deporte. se formarán equipos federados que se enfrentarán a otros colegios en los Juegos Deportivos Municipales de Pozuelo de Alarcón los sábados por la mañana (a partir de enero de 2021, excepto puentes y vacaciones).La categoría Pre Benjamín realizará competiciones amistosas.

      VOLEIBOL

      Es una actividad física muy completa para mantenerse en forma. Está indicada para mejorar la coordinación, la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. Combina ejercicio cardiovascular, tonificación y estiramientos. El trabajo en equipo es un elemento esencial en este deporte.

      GIMNASIA RÍTMICA

      La práctica de la gimnasia rítmica completará el aprendizaje de danza que hayan podido realizar previamente e ir educando el cuerpo dentro de una disciplina deportiva que les va exigiendo cierto trabajo corporal de manera lúdica.

      ATLETISMO

      El atletismo es un deporte con un gran potencial de formación para las alumnas por las diferentes modalidades que agrupa (carreras, saltos, lanzamientos y pruebas combinadas). Como deporte, tiene muchas características que lo convierte en un gran complemento a la educación. Se estimulan y trabajan valores como la constancia, el espíritu de sacrificio y la superación personal, ya que es mucho más importante la mejora de las propias marcas o la superación de uno mismo, que la victoria sobre un rival. A pesar de ser un deporte fundamentalmente individual, también hay pruebas en donde las alumnas deben trabajar en equipo, y por lo tanto se estimulan los valores que este trabajo aporta al desarrollo personal.
    • Tenis +
      El tenis es muy beneficioso para el aumento de la capacidad aeróbica, desarrollo de la fuerza, mejora de la coordinación, la velocidad, la agilidad y la flexibilidad, favorece la disciplina, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, estimula el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales, aumenta la autoestima e incrementa la seguridad.

• ACTIVIDADES CULTURALES


    • Escuela de música+
    • Alemán +
      Después del inglés, el alemán es la lengua más extendida por la red y en el mundo científico. El alemán es una lengua hablada por más de 100 millones de personas como lengua materna. Se habla en Alemania, Austria, Liechtenstein y Suiza.
    • Francés +
      El dominio del francés es indispensable para cualquier persona que se proponga hacer carrera en organizaciones internacionales: ONU, UNESCO, OTAN, pues es su lengua oficial. Es, además, la lengua internacional de la cocina, la moda, el teatro, el arte visual, la danza y la arquitectura.
    • Debate +
      El debate es una forma de comunicación en la que se discute en torno a un tema. Implica desacuerdo en los puntos de vista que se defienden y requiere preparación para sustentar los argumentos. El debate mejora la comunicación, las habilidades del habla, la investigación, la lectura, la escritura, el razonamiento y la capacidad de persuasión.
    • Crea y diseña +
      Taller de creatividad, expresión y búsqueda de la belleza a través del trabajo con las manos. Es una actividad que ayuda a las alumnas a parar y reflexionar sobre el proceso de creación, favorece el control de impulsos, la autorregulación emocional, ayuda al crecimiento de la autoestima y adquirir un buen concepto de ellas mismas al ser capaces de crear cosas bonitas.
    • Robotics +
      Robotics is a concrete way to build cognitive development as well as other academic areas such as Mathematics, communication skills or strategic thinking. Robotic education provides kids opportunities to learn core science concepts in a fun and active approach with a final reward: play with the robot they have built.
    • Estudio dirigido +
      Bajo la supervisión de una profesora, este tiempo de estudio tiene como finalidad reforzar conocimientos, crear habilidades de estudio para mejorar el rendimiento académico: planificación; técnicas de análisis y síntesis de información; elaboración de resúmenes, esquemas y mapas conceptuales; memorización, autoevaluación.
    • Prepararción de Advanced +
      Para preparar examen de la Universidad de Cambridge Advanced el Colegio ofrece unas clases impartidas por profesores preparadores de dicha prueba. Para asistir a estas clases será necesario acreditar nivel B2 en inglés.
    • Preparación de Proficiency +
      Para preparar examen de la Universidad de Cambridge Proficiency el Colegio ofrece unas clases impartidas por profesores preparadores de dicha prueba. Para asistir a estas clases será necesario acreditar nivel C1 en inglés.

Escuelas-Deportivas-2021_web

DESCARGA EN PDF TODA LA INFORMACIÓN