PREMIO “MATER SALVATORIS” A LOS VALORES MORALES Y CRISTIANOS

El Premio “Mater Salvatoris” a los valores morales y cristianos nace en el año 2002 como respuesta a la necesidad de suscitar la reflexión y buscar modelos éticos que sirvan como referente de comportamiento en el mundo actual. Desde entonces, este premio se convoca anualmente con un tema relacionado con la actualidad.

En todo amar y servir”, dice una de las más célebres síntesis de la espiritualidad de la Compañía de Jesús. El Papa Francisco habla en alguno de sus libros de que “el verdadero poder es el servicio” y, desde el principio de su pontificado, nos ha dado bellos ejemplos de esta actitud, tan ignaciana y tan cristiana.

Últimamente, la Exhortación Apostólica “Gaudate et exultate” ha hablado de lo que el Papa Franscico llama “el gran protocolo”, que, recogido en Mt.25, dice: ”tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber;…”, recordándonos que “al atardecer de la vida nos examinarán del Amor”.

El Colegio, en esta edición del Premio Mater Salvatoris, pretende conectar con este tan importante fundamento de la espiritualidad cristiana, para que nuestras alumnas sean capaces de profundizar y estudiar con detalle las múltiples cuestiones relacionas con el servicio al prójimo que nace del Amor de Dios.

El Colegio se une a estas conmemoraciones que celebra la Iglesia universal invitando a las alumnas a reflexionar y a poner en práctica la virtud del amor y el servicio a través de la convocatoria del XVIII Premio Mater Salvatoris a los valores morales y cristianos.

En esta edición 2018-2019, el primer Premio Mater Salvatoris ha sido compartido entre Lucía Ayllón Sarti y Adriana Delgado Romera. Además, se ha otorgado una mención honorífica a Carla Martínez López.

En la edición 2017-2018, la ganadora del Premio Mater Salvatoris ha sido Lucía Ayllón Sarti. Además, se les ha otorgado una mención honorífica a Carmen del Río Sánchez, Marina Sánchez Palanca, Belén Dávila García y Lucía de la Cueva Sánchez.

En la edición 2016-2017, las ganadoras del Premio Mater Salvatoris fueron Blanca Siegrist Echeverría e Inés Quiroga Sánchez del Campo.


El colegio Mater Salvatoris cuenta con una larga tradición en la búsqueda de la excelencia académica y la formación integral de sus alumnas.

A lo largo de su historia ha recibido distintos reconocimientos que han sostenido y apoyado su labor educativa, y en los últimos años ha recibido el reconocimiento y el apoyo de diversas entidades públicas y privadas.

III TORNEO INTERMUNICIPAL DE DEBATE ESCOLAR

El Equipo de Debate Mater Salvatoris, en 2015 estuvo integrado por las alumnas de 1.º de Bachillerato Catalina Hernández-Gil, Sofía Celaya, Beatriz Ybáñez, Victoria Leal y Verónica Aguirre, y recibió un nuevo reconocimiento después de ganar el III Torneo Intermunicipal de Debate Escolar que organiza la Universidad Francisco de Vitoria.

Con motivo de la entrega de premios del Certamen Escolar 2015, el Ayuntamiento de Madrid hizo entrega al equipo campeón de un diploma, una medalla y un trofeo acreditativo; el segundo que obtienen para el Colegio.

En 2016, el equipo estuvo formado por las alumnas Isabel Núñez Rotta, María Vara Pitarch, Mª del Mar Santos Calvo, Miriam Granado Liaño y Ana Migallón Sartorius.

En este curso 2017, el equipo estuvo formado por las alumnas Marta Mazzuchelli, Carolina Gómez-Barreda, Belén Álvarez de Toledo, María Palfy e Ina Murube, quienes consiguieron la calificación máxima de todo el Torneo en uno de sus debates y, aunque fueron eliminadas en la fase de cuartos, dejaron al Colegio en una posición muy buena.

PREMIO A LA MEJOR ORADORA

Verónica Aguirre Díaz de Bustamante, alumna de 2.º de Bachillerato, ha recibido el Premio a la Mejor Oradora tras haber participado, en el mes de diciembre de 2015, en la Liga Interna de Debates de la Universidad Francisco de Vitoria.

DIPLOMA DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

En el acto de homenaje a los cien mejores alumnos de la PAU del curso 2014-2015, el Colegio recibió de manos del Rector de la Universidad Complutense de Madrid un diploma con el que se reconoce la labor de Mater Salvatoris en la excelente preparación académica de sus alumnas.

Algunas de las alumnas de la promoción de 2017 que han visto reconocidos los méritos de su expediente académico son las siguientes:

  • Cristina Alía, con una Beca Total para cursar Farmacia y Biotecnología en la Universidad San Pablo-CEU.
  • Sofía Redondo, con una Beca Total para cursar un doble grado en la Universidad San Pablo-CEU.
  • Maite Martínez-Lago, con una Beca para estudiar en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF)

Además, en este curso nuestra alumna Blanca Siegrist Echevarría  ha recibido un Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obilatoria con el 2.º puesto de la Comunidad de Madrid.

Entre las cien mejores calificaciones definitivas obtenidas en la Evaluación para el Acceso a la Universidad, realizada en la Universidad Complutense en la convocatoria de junio de 2017 estaban:

  • Dª Lola Giráldez Sánchez-Cortés
  • Dª Miryam Granado Liaño 
  • Dª Patricia Mahón Helguero   
  • Dª  Isabel Núñez Rotta 

Las alumnas de la promoción 2015 :

  • Carmen Delgado Marmisa, Premio Extraordinario de Bachillerato de la Comunidad de Madrid.
  • Rocío Jarkovsky González, Beca de Excelencia para realizar todos los estudios del grado de Biotecnología en la Universidad Francisco de Vitoria.
  • Natalia Gortázar Enrich, Beca total para cursar el grado de ADE y Derecho en el Centro Universitario CUNEF.
  • Ana Silva Herrando, Beca parcial para cursar ADE en el Centro Universitario CUNEF.